domingo, 20 de septiembre de 2015

Empleo y despido Escenarios



En artículos anteriores he aludido al hecho de que mucha gente piensa que ser un abogado de entretenimiento es una existencia romántica. Sin embargo, los principios de latón-tachuelas de la legislación laboral y la dureza de la cesantía de los empleados y los escenarios de terminación menudo superan a que el romanticismo. Ser un abogado de entretenimiento implica mucho más que colgar de salida con el talento detrás del escenario o en el autobús turístico. En artículos anteriores también he aludido al hecho de que los artistas suelen tener "trabajos del día" que proporciona su empleo pagar para subsidiar sus empresas artísticas. Como abogado de entretenimiento de Nueva York, que se crió en una familia de negocios espectáculo en medio de intérpretes, estoy acostumbrado a esto. La mayoría de estos artistas tienen la intención de abandonar estos puestos de trabajo al día, con o sin un paquete de indemnización laboral, una vez que se firmó un acuerdo de desarrollo, contrato de grabación, o de otra manera "que sea". ¿Pero qué pasa mientras tanto? ¿Qué pasa si un artista trabaja para una empresa que tiene la intención de deshacerse de él o ella como empleado, en lugar de a la inversa? ¿Qué pasa si la empresa cuenta con el uso de un paquete de indemnización laboral como una cobertura contra el riesgo de una demanda después de origen ilícito de terminación?


Estos últimos años han conformado un muy mal tiempo en términos de empleados y contratistas despidos y despidos. Como abogado de entretenimiento que trabaja en Nueva York he visto muchos artistas y otros descendente de la escala y cambiar de trabajo en los últimos años. Muchas situaciones que solían provocar un paquete de indemnización a materializarse en la década anterior, no lo hacen por más tiempo. El hecho del asunto es, una gran proporción de los empleados y otros trabajadores mala jugada el manejo de su salida de trabajo, siempre y cuando se produce en el contexto del derecho laboral. En los intereses de los empleados y empoderamiento de los trabajadores antes de que se seque la tinta azul sobre el acuerdo de lanzamiento y liquidación u otros documentos por despido, este artículo sigue. Aunque escrito por mí como un abogado de medios y entretenimiento que trabaja con artistas, los mismos principios se aplican al trabajo de empleo en otras industrias y sectores.

Supongo que la primera regla de la potenciación de los empleados es bastante peatonal que suena, pero de vital importancia. Un empleado debe leer y revisar todos los documentos de trabajo relacionados con su trabajo y su carrera, con cuidado - incluyendo el siguiente descargo de responsabilidad. El empleado debe asegurar el abogado de inmediato, si él o ella ve cualquier cuestión jurídica que se avecina en el horizonte que pueda afectar a la carrera o los derechos de los empleados - incluyendo cuestiones jurídicas relacionadas con los paquetes de trabajo y despido. Como profesor de Derecho amigo abogado de entretenimiento y el entretenimiento mío solía decir, "cada negocio es diferente". Lo que se aplica en un contexto laboral puede no aplicarse a la siguiente. El empleado debe asegurarse de que él o ella busca individualizar asesoramiento jurídico con respecto a cualquier cuestión importante relativa a la carrera o de los derechos de los empleados en general. No es raro que un trabajador pronto-a-ser-terminado comienza abogados piden lo antes ofreció un paquete de indemnización laboral.

Hay abogados, abogados de entretenimiento y de lo contrario, que habitualmente manejan "del lado del empleado" asuntos legales. Un número de abogados puede ser capaz de hacerlo asequible incluso para un empleado con modestia compensada, en el contexto de una propuesta de indemnización o de otra manera. Un abogado del lado del empleado debe estar acostumbrado a representar a personas que han limitado los recursos financieros, y esto es un hecho de patrón particular-familiar para una obra del lado artista manejo abogado de entretenimiento. Hay paralelos. Y, en el supuesto de que uno no es un abogado, uno no antes debe manejar su propio trabajo legal de manejar las propias necesidades dentales o médicos de uno mismo. El escenario por despido y empleado a la salida lo más a menudo implica un análisis de las cuestiones jurídicas de empleo que rigen la salida. Teniendo en cuenta las realidades económicas que enfrentan las personas en el mundo artístico, todos los abogados de entretenimiento deben estar familiarizados con estas cuestiones legales de empleo.

El empleado debe recordar que la mayoría de los propios empresarios tienen en la empresa o abogados externos. De hecho, las de empleo, despido, la liquidación, la liberación, y los documentos de salida son más a menudo elaborados por estos abogados. Pueden ser abogados de entretenimiento, abogados laborales, abogados litigantes, o generalistas. Sin embargo monikered, a menudo obtención de un empleado de su propio abogado es la única manera de equilibrar la balanza proverbiales de la justicia en un despido u otro escenario relacionado con el trabajo. Tratamiento de explotación e incluso abusivo de los empleados es por desgracia muy extendido en el contexto del derecho laboral, incluso en el momento de la salida de los trabajadores - en particular en ciudades altamente competitivos como Nueva York y Los Ángeles, y en industrias altamente competitivas como de entretenimiento y medios de comunicación como cualquier entretenimiento abogado le dirá. Las buenas obras y las lecciones impartidas por figuras históricas favor de los trabajadores como Samuel Gompers no deben ir en vano. El empleado no debe mirar hacia el empleador o las vicisitudes de azar, para proteger al empleado y propios derechos legales de los empleados en el lugar de trabajo o en el contexto de una indemnización u otra salida de empleo. Más bien, el empleado debe empoderar a sí mismo, y no debe ser inhibido en la búsqueda de los consejos y las opiniones de los profesionales que se encargan de trabajo legal del lado del empleado para ganarse la vida.

En a la sustancia y detalle.

El cantante principal de una banda de rock a punto de subirse a un aparato de televisión en vivo está amueblado una "liberación" a la firma de cinco minutos antes de la hora de aire. El abogado de entretenimiento que representa a la cantante podría gritar, "¡No!". Si bien esto podría sonar como una observación abogado de entretenimiento destinado sólo para los días dorados del Ed Sullivan Show, la regla de no firmar en el terreno es cierto en el contexto laboral y en todas las otras áreas y sectores en la materia también. Al igual que el artista, el empleado, también, nunca debería firmar cualquier documento, documento de trabajo, documento de despido, o de otra manera, en el terreno. El empleado no debe ser intimidado a firmar en el acto, como un producto del miedo, o la manipulación intencionada de los mismos por los empleadores opresivas o ex empleadores. Hay muy pocas situaciones en la vida que uno realmente debe firmar un documento en el terreno, y por lo general una firma relacionada con el empleo no es uno de ellos. Una de las únicas tales situaciones válidas que puedo recordar de mi propia experiencia es cuando un abogado debe firmar una estipulación sobre el terreno ante un juez, como la única manera de preservar los derechos del cliente del abogado. Esto no es probable que sea una situación que uno siempre tiene que encontrar como empleado o empleado despedido en un contexto de indemnización laboral o de otra manera. Los empleadores suelen ofrecer indemnizaciones a los trabajadores despedidos por temor de ser demandado por ellos, lo que significa que el trabajador suele tener más influencia en el contexto laboral de lo que él o ella piensa inicialmente.

Es sorprendente, sin embargo, en cuanto a la cantidad de personas hacen este error de la firma, el tiempo y la hora "en el terreno" de nuevo, en el contexto del derecho de entretenimiento, y en el contexto de indemnización laboral y en el lugar de trabajo y de negocios del mundo en general, - incluso si estos firmantes saben mejor. El empleado debe confiar en sus propios instintos. Si huele mal, es malo. Si alguien, ya sea un vendedor de coches, un agente gestor o talento que nunca has oído hablar de antes, o, sí, un empleador que ofrece un paquete de indemnización laboral, mientras que termina sus servicios de los empleados, las ondas de un documento a uno como panaceatic - que debe ser sospechoso. El primer instinto del abogado de entretenimiento es que un documento saludó con la mano por sobre el terreno de firma no vale la pena para usted el papel en que se imprime en. En el contexto laboral, si el empleador presenta al empleado con un documento por despido u otro documento e intenta presionar al empleado que firme ese documento sobre el terreno, la reacción instintiva debe ser similar. Las probabilidades son mejores que el 99% que el empleador está tratando de aprovechar el empleado en ese último caso - y tratando de obligar al empleado a renunciar sin pensar en Haste derechos legales válidos y exigibles que el empleado posee ya, y lo contrario.

En comparación, ¿qué hace un abogado de entretenimiento hacen, cuando se les da o reenvío de un documento destinado a la firma en el contexto de un acuerdo de derechos, por ejemplo? El abogado de entretenimiento típicamente indicar a la parte que me ofrece el documento para su firma: "Gracias - mi cliente y yo revisará y responder a este documento". Periodo. Si el partido "proferir" y luego dice: "Hey abogado de entretenimiento, ¿no es usted o su cliente va a firmar ahora?", Los abogados de entretenimiento respuestas con un piso "No". Aunque es posible que el partido va a proferir a partir de entonces retirar cualquier oferta el documento contiene y llevarlo permanentemente fuera de la mesa, por lo general no lo hará. Y si lo hacen, probablemente no era una oferta vale la pena tomar de todos modos. Este análisis también se aplica a los paquetes escritos por cese de empleo, comunicados, y los acuerdos de liquidación, tal como lo hace con los acuerdos de talento, acuerdos de agente y manager, acuerdos de compra de coche, y casi cualquier otro tipo de contrato propuesto que uno podría ser ofrecido nunca. Una vez más, esta regla no es en modo de entretenimiento abogado-específica, sino que es generalizable para el contexto laboral y en todos los sectores e industrias.

Los protocolos de profesionalidad crean una expectativa de que todas las partes deben tener una oportunidad razonable de revisar un documento, incluyendo un documento propuesto por cese de empleo, antes bien: (1) la firma del mismo según lo escrito (un hecho muy poco probable, por cierto, si un buen abogado lo revisa para el empleado); o bien (2) responder al documento propuesto con un fax, carta, línea roja proyecto comparación, o marcar en marcha que indica los cambios propuestos por la parte receptora. Este sería normalmente la forma de entretenimiento abogados interactuarían con y entre unos a otros en un contrato de licencia propuesto, por ejemplo. Los dos abogados de entretenimiento que se esperan de una lectura cuidadosa y deliberación en cada extremo. Si un empleador partido proferir en el contexto de indemnización, sin embargo, en vez amenaza con retirar el documento "ya que no se firmó en el terreno", entonces no son más que el ridículo y prepotente. Las probabilidades son, de nuevo, más del 99% de que su documento "no negociable" habría sido un desastre legal para el empleado para firmar inicialmente propuesto. Una vez más, esta observación se aplica a los paquetes de indemnización laboral, y la mayoría de todas las otras formas de proyectos de acuerdos propuestos en la mayoría de todos los contextos distintos del empleo, también.

Algunos empleadores en el contexto de la industria de medios y entretenimiento y de otro tipo, incluso tienen el descaro absoluto en estos días para pedir a los empleados a renunciar prospectivamente su derecho a un juicio con jurado en el contexto de los llamados acuerdos de empleo "no negociables" incluyendo despido u otros acuerdos de salida , pero como un tipo de ejemplo notorio de los anteriores. Es jungla allá afuera. Si uno se le pide que firme un acuerdo de indemnización laboral con renuncia juicio con jurado u otro documento de salida en el terreno, es totalmente justa y dentro de los propios derechos que decir que "voy a tener que revisar este documento con mi abogado", o " no firmo los documentos de carácter legal sin abogado revise ". Y, si la parte proferir cuestiona el derecho del empleado a la representación legal, tal vez se trata de alguien que el empleado no quiere dar cabida todos modos, por principio. Toda la historia jurídica de este país se basa, en parte sustancial, sobre los derechos de la persona humana y el derecho del individuo a un abogado. Los redactores de la Constitución trabajaron duro. Sería un error dejar que ellos ahora.

La siguiente regla es un corolario de la prohibición de la firma "en el terreno": El empleado no debe creer que el empleador, cuando el empleador ofrece una forma "estándar" del acuerdo de indemnización laboral o de otra manera. Un abogado de entretenimiento le dirá que "estándar" es la mentira más grande en la industria del entretenimiento. Debe considerarse comparable falaz en el contexto laboral. Si el empleado quiere potenciar a sí mismo en el lugar de trabajo y en el mundo comercial, lo que el empleado tiene que hacer es repetir la siguiente frase en varias ocasiones, como un mantra: "No hay tal cosa como una" forma estándar "Hay. no hay tal cosa como un "formulario estándar '". Porque, no hay, como cualquier abogado de entretenimiento debe decirle.

Más bien, "forma normal", después de que un abogado de entretenimiento en el extremo receptor traduce, sólo significa "superará en usted". Del mismo modo, una "forma normal" documento de despido del empleo es sinónimo de "opresiva y unilateral forma que se aprovecha de los empleados". El empleado debe recordar que el ponente de la llamada "forma normal" es, probablemente, un abogado del lado del empleador bastante depredadora de mente manejo de protocolos de indemnización laboral de la compañía en masa que se encuentra bajo ninguna obligación de proteger - o, de hecho ni siquiera reconocer o dar cabida - los intereses de los empleados. De hecho, lo opuesto es verdad. Obligación profesional del empleador consejo como un miembro de la manipulación de la obra por despido del lado del empleador Bar es ser un celoso defensor de los únicos intereses de él o de su propio cliente - es decir, solamente los intereses del empleador. Si el empleado firma un documento por cese de empleo porque el otro lado dice que el empleado es un "estándar" o "no negociable" forma, entonces el empleado bien podría estar caminando desde el tejado del edificio proverbial sólo porque el empleado se le dijo para hacerlo. El empleado no debe confiar en "formas estándar" en el contexto de indemnización laboral o de otro tipo, o aquellos empleadores que pretenden aportar ellos. Una vez más, esto puede ser una observación abogado de entretenimiento, sino que se aplica a todos los lugares de trabajo y otras situaciones de contratación así.

El empleado debe asegurarse de haber conservado copias de cada trozo de papel que pertenecen a su relación laboral con ninguna compañía, hasta e incluyendo el tiempo de las comunicaciones por despido. El empleado no debe confiar o depender del empleador de dar las copias de los empleados de - o incluso el acceso a - los documentos de trabajo y archivo de los recursos humanos del empleado, siempre y cuando período de luna de miel de trabajo del empleado con el empleador termina, o si y cuando el los servicios de los empleados son, o están a punto de ser terminado en un despido u otro contexto. Recuerde que el modelo japonés de "empleo para toda la vida", y el modelo de anticuario estadounidense del reloj de oro después de 40 años de servicio, simplemente no se aplican más. Por despido y paracaídas - y en estos días la ausencia de ellos también - a menudo reemplazar el viejo modelo de lealtad sumisa.

Nuestra fuerza de trabajo de Estados Unidos es más móvil y transitoria de lo que nunca ha sido. La mano de obra que veo como un abogado de entretenimiento que ejerce en Nueva York, es decididamente un miasma tales. Las personas cambian de trabajo todo el tiempo, con o sin acompañamiento de paquetes de indemnización laboral y los acuerdos de salida. La movilidad de la mano de obra, por cierto, en gran medida faculta a los empleados a buscar a su salario de mercado de valores y las condiciones de trabajo no abusivos - lo que no es necesariamente una mala cosa. En la práctica, en Nueva York o en otra parte, la industria del entretenimiento o de otra manera, el empleado debe trabajar con el supuesto de que el empleado algún día tiene que salir cada trabajo siempre se toma con o sin indemnización, sin importar cuán optimista el panorama del empleo de cualquier trabajo parece inicialmente. Si el empleado se queda en ese trabajo hasta la jubilación, más poder para el empleado. Pero el empleado debe darse cuenta de que las estadísticas indican que esto sería un hecho muy poco probable en este día y edad, dadas las condiciones actuales de empleo en el mercado laboral.

El empleado debe asegurarse de que, antes de cualquier escenario por despido, su exhaustiva, totalmente completo "archivo de trabajo" se mantiene en el hogar del empleado - no en un cajón del escritorio de la oficina, no en gabinete de archivo de la compañía - no en cualquier lugar cerca de la lugar de trabajo de empleo. Es sorprendente en cuanto a cuántos empleados dejar de hacer esta cosa simple. El empleado debe recordar que el antiguo paradigma de "dos semanas de anticipación y por despido" se está convirtiendo rápidamente en un vestigio del pasado, en particular en el contexto del empleo de medios como yo lo veo desde mi atalaya de punto como un abogado de entretenimiento. Muchos medios de comunicación, software y otros tipos de empleadores ahora pensarán nada de tener un empleado escoltado fuera del lugar de trabajo por un representante de recursos humanos, o incluso por personal de seguridad, el día y hasta momento se termina el empleado. Por lo general, cuando esto ocurre, el empleado no está sonriendo y sosteniendo un cheque de indemnización cuando sacó fuera del edificio hacia el aparcamiento o en el metro.

¿Por qué está pasando esto? Debido a que los empleadores son cada vez más miedo de los empleados descontentos (o ex-empleado) robo de material de la empresa, la apropiación indebida de software, e incluso sabotear y la violencia en casos más raros. La amenaza apropiación indebida empleo se sintió particularmente por los medios de comunicación y empresas de entretenimiento, y por desgracia los incidentes de violencia del lugar de trabajo van en aumento en todas partes. Algunos empleadores ven la promesa de indemnización - zanahoria-on-a-stick ilusoria, o no, como finalmente se ofreció - para ser una protección contra estos riesgos también. La moraleja de la historia - el empleado debe mantener documentación contemporánea perfecta y completa de su archivo o su trabajo, en casa, bien antes de cualquier escenario por despido.

El empleado debe guardar copias de todo - de cartas de oferta, las cartas de aceptación, los contratos de trabajo, documentos de "no competencia", acuerdos de no divulgación o confidencialidad, manuales de empleados, tarjetas de tiempo o las hojas de tiempo, revisiones de desempeño, formularios de gastos y reembolso y recibos, documentos de seguros y COBRA, memorandos entre oficinas relacionadas con el trabajo y el rendimiento, y cualquier otra cosa relacionada con la relación laboral con la empresa. La única excepción sería, el empleado no debe eliminar cualquier material desde el lugar de trabajo que es propiedad de otra persona del empleador o, o que el empleado está obligado contractualmente o de otra manera no retirar del lugar de trabajo. Como abogado de entretenimiento manejo de asuntos de producción, espero que esta cuestión se plantea a menudo, ya que un empleado por lo general salen mientras que al menos algunos proyectos no fungibles aún están en desarrollo o producción en las instalaciones del empleador. Esta cuestión de la propiedad, la propiedad intelectual y de otra manera, a veces es un juicio más difícil hacer lo que parece. Si alguna vez en duda - usted lo adivinó - el empleado debe buscar el consejo de un abogado antes de cualquier extracción y antes del cierre de la indemnización laboral u otros documentos de salida.

Antes de la materialización escenario por despido, el empleado debe estar haciendo notas de escritos reflexivos a los archivos propios de los empleados y mantenerlos en casa, en cualquier momento cualquier caso jurídicamente relevante sucede durante empleo - tales como un supervisor que manifieste aprobación o desaprobación con el trabajo de uno, o un compañero de trabajo hacer comentarios sugerentes o de acoso en la presencia de una. Estas notas escritas deben reducirse a la escritura privada, inmediatamente después se produce el evento, a diferencia de un día o más tarde. Estas notas escritas deben citar lo que se dijo textualmente (sí, usando marcas reales de cotización, y con precisión). El empleado no debe permitir que estas notas simplemente confían en paráfrasis, si es posible.

Estas notas escritas deben ser llevados a casa, según lo permitido y lo posible, por el empleado, en la fecha del evento para grabado, y se deben almacenar de forma segura en el expediente laboral del empleado en casa hasta que alguna vez es necesario. Uno podría sorprenderse al saber cuántos lado empleado de otra forma válida relacionada por despido y otras causas legales deben ser enteramente abandonada, simplemente por falta de inactividad del empleado para hacer un acta literal escrita de conversaciones importantes del lugar de trabajo. Este problema general se plantea en el contexto de abogado de empleo y el trabajo abogado de entretenimiento, aunque familiar para la mayoría todos los demás profesionales de la justicia también. Para los efectos legales, el empleado debe asumir que un registro de re-constructiva por escrito de retrospectiva, la semana siguiente en su lugar, o una nota no textualmente, es casi inútil en relación con una tomada en el momento. Lo que el empleado quiere es lo que se conoce como un "registro escrito contemporáneo" - que significa, "al mismo tiempo que la ocurrencia del evento en sí". Y sí, para la mayoría de los propósitos forenses en el contexto laboral, que también podría incluir un cuidadoso registro textual escrito realizado por el empleado cinco minutos después de que termine el evento. El despido del empleo dialoga sí mismos, siempre y cuando verbal solamente, se debe reducir a la escritura por el empleado de esta manera, también.

Finalmente, la última regla es un corolario de algunos de los otros mencionados inmediatamente superior: El empleado debe traer o enviar una fotocopia completa (no originales) del archivo de empleo que el empleado mantiene en casa, al abogado o abogados - abogado de entretenimiento o de lo contrario - que el empleado está considerando para representar a los empleados en la negociación de cualquier salida del empleo y el acuerdo de indemnización o cualquier litigio o procedimiento por despido injustificado del empleo o de otra manera.

El empleado debe recordar que lo que él o ella se da a conocer a un abogado de entretenimiento o cualquier otro abogado es estrictamente confidencial, incluso si el empleado no termina retener ese abogado para manejar el despido del empleo o acuerdo de salida o cualquier otro trabajo. Esta regla de la confidencialidad es una regla seria e inviolable. Ese abogado podría perder su licencia para ejercer la abogacía, si él o ella nunca traiciona confidencias del empleado. En consecuencia, después de hacer primero asegurarse de que el abogado no también representan al empleador sobre el asunto por despido del empleo (o incluso de otra manera), el empleado debe ser totalmente sincera y completa en cuanto a los hechos traídos a la atención de ese abogado. El empleado debe no "pantalla a cabo" hechos de que el empleado piensa que son irrelevantes o que el abogado de entretenimiento o de empleo "no estaría interesado en". Después de todo, si el empleado no es un abogado a sí mismo, él o ella podría ser muy malo en este tipo de conclusión. Es el trabajo del abogado, no el empleado de, para filtrar el irrelevante desde el relevante. El empleado debe dar al abogado todos los datos en bruto. El asunto puede ser el primer acuerdo de indemnización laboral que el empleado ha vivido a través, pero probablemente no sea el abogado de.

El empleado debe cubrir cualquier paquete proporcionada a su abogado real o previsto con una carta de envío con la leyenda "estrictamente confidencial", o las palabras de efecto similar. Esa carta de presentación debe incluir una narración escrita a máquina o un procesador de textos en las propias palabras de los empleados, de todos los hechos y la cronología de la ruptura o la otra materia de empleo sobre el que se está en contacto con el abogado. El empleado no debe confiar en un soliloquio oral a hacer su punto. Más bien, el empleado debe escribirlo todo, en la fuente o tipo de letra legible, antes de contactar con el abogado. Una vez más, el empleado debe asegurarse, antes de la divulgación de estos hechos a cualquier abogado, que el abogado no tiene ya representan el empleador o cualquier otra parte estrechamente afiliado con el empleador en la materia por despido del empleo (o incluso de otra manera). Es un mundo pequeño, y el bar del derecho del entretenimiento y el empleo en el entorno local del empleado puede ser aún menor.

PUBLICIDAD ABOGADO

Este artículo no pretende, y no constituye asesoramiento jurídico con respecto a su situación y de hecho patrón particular. Haga consejo seguro con prontitud, si usted ve cualquier cuestión jurídica que se avecina en el horizonte que pueda afectar a su carrera o sus derechos. Lo que se aplica en un contexto, no puede aplicarse a la siguiente. Asegúrese de que usted busque consejo legal individualizado como a cualquier cuestión importante relacionada con su carrera o sus derechos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario