sábado, 19 de septiembre de 2015

Fin de Empleo en Tailandia y el Derecho a la Cesantía



Terminación indebida de empleo es una epidemia mundial. Como todas las personas que trabajan tienen como objetivo lograr la seguridad financiera, la pérdida de un puesto de trabajo por razones injustas es degradante que sea la causa que sea. Tailandia se ve afectada por esta epidemia de una manera similar. Para amortiguar sus efectos desgarradores, una discusión sobre las leyes laborales de Tailandia sobre la resolución y la indemnización por despido se pide.


Extinción del contrato equivale a final de finales del empleo- empleados obligación de rendir trabajo, y el fin de la obligación del empleador de pagar por el trabajo realizado.

Esta obligación puede terminar debido a varias causas que pueden o bien ser justo o injusto. Si el empleo se termina por una causa justa (causa permitido por la ley), el empleador no está obligado a dar a la indemnización por despido.

LA INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO

La indemnización por despido es la compensación dada al empleado cuando un contrato se termina o cuando el empleador comete cualquier acto para evitar que el empleado de continuar trabajando o suspende el pago de los salarios a este fin. Esta compensación se debe también cuando la terminación es el resultado de la incapacidad del empresario para continuar las operaciones de negocio. La compensación no es debido a la terminación de un contrato celebrado por un período determinado. . Este último no es la terminación en sí, sino simplemente el final de la duración del contrato supuestamente celebrado libremente por las partes a la misma
indemnización por despido también se le negará al empleado cuando el empleado ha sido deshonesto en servicio; ha cometido deliberadamente un delito penal contra el empleador; ha causado intencionalmente daños al empleador; ha violado las reglas de trabajo u órdenes legales del empleador; ha estado ausente durante tres días consecutivos de trabajo sin justificación; ha causado graves daños al empleador por negligencia; o ha sido condenado a prisión.

EMPLEADOS derecho a esa indemnización

Como ya se ha dicho, los empleados regulares bajo contrato tienen derecho a indemnización por despido como regla general. Empleados a plazo fijo o aquellos cuya duración de trabajo se especifica con una duración específica sólo se pueden administrar la indemnización por despido si la duración de su empleo es de hasta un máximo de dos años en un proyecto temporal. Los empleados estacionales que realizan trabajos que no forma parte de la actividad principal de la empresa también tienen derecho a indemnización siempre que en ambos casos, el contrato de trabajo se pone en la escritura en el inicio del período de empleo.

CANTIDAD DE indemnización por despido

El monto de la indemnización depende de la duración del servicio. Por un período ininterrumpido de servicio entre 120 días y un año la compensación para los de tipo de tiempo y trabajo a destajo cantidades por igual a los últimos 30 días de salario. Durante un período de servicio de entre uno y tres años, la indemnización es igual a los últimos 90 días de salario. Durante un período de servicio de más de tres años, el monto de la indemnización correspondiente a los últimos 180 días de salario. El período de servicio incluye vacaciones, licencia días y días que el empleado ha sido eximido de trabajo para la conveniencia del empleador.

En el caso de que el trabajo del empleado se interrumpe debido a culpa del empleador, chupar discontinuidad se tiene en cuenta, independientemente de la asignación del empleado y la longitud de la brecha entre las asignaciones.

En el caso de reducción de personal tras la reestructuración, un empleador que no reconocen la notificación o notifica menos de 60 días de antelación deberán pagar una indemnización por falta de preaviso, igual a los últimos 60 días de salario.
Sustitutos Esta compensación para la compensación de lo normal en lugar de la notificación prevista en el CCC. Si el empleado se ha empleado durante al menos seis años, sin embargo, el empleador debe pagar una indemnización adicional equivalente a 15 días de salario por cada año de empleo, con un monto máximo equivalente a 360 días de salario. Con respecto a esta compensación adicional, un período de trabajo de más de 180 días constituye un año.

Una justificación válida para DESPIDO

La Ley de Protección del Trabajo de Tailandia establece los motivos por los que un empleador puede despedir a un empleado sin previo aviso y sin tener que hacer un pago por despido:

La falta de honradez en el desempeño de funciones o intencionalmente cometer delitos contra el empleador.
Intencionalmente causar pérdida para el empleador.
Actuar con imprudencia temeraria o negligente, causando grave pérdida para el empleador.
Violación de normas, reglamentos del empleador u órdenes, que son a la vez legal y justa, siempre que el empleador haya dado aviso previo, excepto en un caso grave que no se requiere que el empleador para dar una advertencia. Una advertencia escrita es efectiva por un año desde la fecha de la violación.
La ausencia de derechos de tres días consecutivos de trabajo sin causa razonable, aunque no sean unas vacaciones interviene.
Prisión bajo una sentencia judicial firme. Si el delito es uno de negligencia o de un delito menor, debe causar daño o perjuicio al empleador.
El embarazo y la participación en las actividades de afiliación sindical o sindicato no son causas válidas para el despido por las leyes tailandesas.

Nota de despido

Cuando un empleador despide a un empleado por una razón legal permitido, la razón de tal despido debe indicarse en el anuncio de despido. Si las razones no son tan declararon, entonces el empleador estará impedido de criarlos como defensa en cualquier procedimiento posteriormente presentadas por el empleado.

Cuando un contrato de trabajo por un período fijo ha expirado, el empleo va a terminar sin dar aviso.

Cuando el contrato de trabajo no especifica el período de empleo, cualquiera de las partes podrá darlo por terminado, dando al otro una notificación por escrito, dentro de, o antes de que los salarios se deben, con el efecto de que el empleo se termina cuando el próximo pago se debe, pero no más de tres meses se deberá proporcionar aviso.

Un período de prueba se considerará un contrato de trabajo no especificado. En el caso de cese, el empleador debe pagar los salarios adeudados a la fecha en que se terminó el empleo, según lo notificado, y el empleado puede abandonar. El pago se puede dar por falta de preaviso.

No se requiere notificación donde el empleo se termina por causa permitida en régimen de Ley de Protección del Trabajo, o en el Código Civil y Comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario